(Sin fines de lucro)

lunes, 19 de febrero de 2018

Unos 50 mil alumnos disfrutaron de platos típicos en Washington D.C

El 15 de febrero pasado se celebró un día de la comida paraguaya, en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos, donde participaron unos 50 mil estudiantes de 115 escuelas públicas.

“La organización que dirige la educación pública en Washington otorgó a Paraguay  la posibilidad de ser protagonista con su comida por un día, en un evento único que se hace  una vez al año”, detalló el embajador del Paraguay en EE.UU, Germán Rojas.
Esta posibilidad es otorgada a solamente 4 países por año, donde durante todo un día se sirve en los comedores de las escuelas comidas típicas del país.
En el Día de Paraguay se sirvieron empanaditas, cocido, chipa, sopa paraguaya, arroz quesú y guiso de arroz. El menú y la preparación fue totalmente cubierto por el distrito de Columbia (nombre oficial de la capital estadounidense).
La actividad se realiza en el marco del Programa de Adopción de Embajada, un programa de asociación de las Escuelas Públicas del distrito de Columbia y Artes Escénicas de Washington.
“El trabajo se inicia un año antes, realizándose pruebas dos o tres meses antes del día, con los nutricionistas y chefs, viendo que es lo que falta o que no, si se acerca a las recetas que nosotros proveímos”, señalo Rojas.
El diplomático paraguayo señaló que ese mismo día de la degustación en las escuelas, se realizó otra en la Junta Americana de Defensa, donde Paraguay presento otra variedad de comidas como payagua mascada, la mandioca y la chipa guazú.
Además de saborear la gastronomía nacional, los niños aprendieron sobre nuestra cultura en sus distintas clases, incluyendo arte, música, baile, entre otros, y se deleitaron con música paraguaya.
Fuente: IP