(Sin fines de lucro)

miércoles, 28 de marzo de 2018

30.000 mipymes ingresaron a la economía formal

En un año y medio, 30.000 micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) se incorporaron al sector formal de la economía nacional, según expresó Victor Bernal, viceministro de Mipymes en una entrevista concedida a Radio Nacional del Paraguay.

Además, actualmente 3500 micro emprendimetos, cuentan cédula mipymes, y todos los trámites pertinentes para la formalización. Es decir, con registro de marcas, registro del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), la patente comercial, entre otros documentos, refirió Bernal.

“Estamos muy contentos debido a estos números, nuestro trabajo es incentivar la formalización para que estos emprendedores puedan tener más competitividad. Esto también permite que estos micro emprendimientos puedan acceder a créditos con mejores tasas”, resaltó.

“Asimismo, hace unos días anunciamos una alianza con el Estudio Jurídico Berkemeyer. Este convenio es un avance muy importante y consistirá en brindar asesoramiento jurídico gratuito en el marco de las mipymes, capacitaciones y talleres a los microempresarios”, detalló.

“Por otra parte, tuvimos una reunión de ministros de industria del MERCOSUR, donde se acordó dar protagonismo mayor al sector. La idea es trabajar de forma coordinada para que más mipymes puedan en las compras públicas, y también puedan exportar sus productos a nivel regional”, destacó Víctor Bernal.