(Sin fines de lucro)

jueves, 15 de marzo de 2018

A partir de junio estarán prohibidos los anuncios de criptomonedas en Google

Según la nueva política, Google prohibirá anuncios para productos financieros no regulados o especulativos como instrumentos de inversión de alto riesgo o criptomonedas, entre otros.
La firma informó además, en otra publicación, que eliminó 3.200 millones de anuncios que infringieron sus políticas publicitarias en el 2017, casi el doble de anuncios que removió un año antes.

“Mejorar la experiencia sobre anuncios en la web, ya sea removiendo anuncios dañinos o intrusivos, continuará siendo una alta prioridad para nosotros”, declaró Scott Spencer, director de Publicidad Sostenible.

En enero, Facebook indicó que iba a prohibir los anuncios promoviendo productos financieros y servicios vinculados a criptomonedas y ofertas iniciales de monedas.

Esta medida será implementada en todas sus plataformas, incluyendo Facebook, Audience Network e Instagram, dijo entonces la compañía.

Apenas la semana pasada, la red social de micromensajes, Twitter, reconoció la “manipulación” relacionada con las criptomonedas y por lo tanto indicó que implementaría medidas para “evitar que estos tipos de cuentas interactúen con los demás de manera engañosa”, le dijo un portavoz a Bloomberg.

Twitter emitió su comunicado sobre la restricción del manejo de bitcoins.

Después del anuncio de Google, a las 2 de la tarde del miércoles el precio de la criptomoneda más famosa del mundo, bitcoin, se desplomó 10,12% y cotizaba en 8.217 dólares por unidad. (Bitcoin cotiza las 24 horas del día, los siete días de la semana)

Desde su valor más alto de 19.187 dólares, el 16 de diciembre del 2017, el precio del bitcoin ha caído 57,17 por ciento.


economiavirtual.com.py