(Sin fines de lucro)

miércoles, 28 de marzo de 2018

Caja Fiscal del Ministerio de Hacienda logra Recertificación ISO 9001:2015

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda aprobó la auditoría externa conforme a las exigencias de la nueva versión de la norma ISO 9001:2015 logrando de esta forma la recertificación de Calidad para el proceso “Otorgamiento de Pensión para Herederos de Jubilados".

Los ajustes realizados a la versión de la norma ISO 9001:2008 otorgado en el año 2016 permitieron a la Dirección de Jubilaciones mantener la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

Este logro es de suma importancia para la Caja Fiscal atendiendo que el sistema de gestión de calidad además de estandarizar los procesos y establecer plazos para el trámite de la pensión para herederos de jubilados (30 días), ayuda a transparentar y fortalecer la gestión institucional. 

De esta forma la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del MH renueva el compromiso de la mejora continua para dar respuesta ágil, oportuna y transparente a sus beneficiarios.