(Sin fines de lucro)

martes, 20 de marzo de 2018

Caminera inició su operativo de Semana Santa

La Patrulla Caminera inició este lunes 19 de marzo el gran operativo especial de Semana Santa, con presencia en rutas de todo el país.

Los controles se extienden hasta el domingo 1 de abril y serán realizados por un total de 540 agentes, 64 camionetas y automóviles patrulleros, 28 motocicletas patrulleras, 4 camionetas plataforma y 2 ómnibus, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional.
El despliegue de las instituciones busca garantizar la seguridad del tránsito terrestre  a los usuarios de las rutas nacionales.  En el Departamento Central se contará con 130 puestos de coberturas y 38 oficinas de guardia, jefaturas y destacamentos en todo el país.
El área de cobertura será a nivel país, especialmente sobre las rutas 1 “Mariscal Francisco Solano López”; ruta 2 “Mariscal José Félix Estigarribia”; ruta 3 “General Elizardo Aquino”; ruta 9 “Don Carlos Antonio López”, Acceso Sur y ramales dentro de la jurisdicción de la Caminera.
Durante estos próximos días se procederá a la verificación de documentos habilitantes, controles de velocidad con radares, alcotest, luces reglamentarias, cinturón de seguridad. También se hará la agilización y ordenamiento del tránsito vehicular en determinados días y horarios durante los operativos de salida y retorno a la capital del país.
Este operativo se desarrollará en dos etapas. La primera se inicia el día lunes 19 de marzo hasta el domingo 25 de marzo; y la segunda, empieza el lunes 26 y culmina el 1 de abril de 2018.