(Sin fines de lucro)

miércoles, 7 de marzo de 2018

CDE recibirá "corazón incorruptible" del padre Pio

Con motivo de la visita de la reliquia del corazón de San Pío de Pietrelcina al Paraguay, la intendenta Sandra Zacarías se reunió con representantes de la Orden de los Hermanos Franciscanos, de modo a coordinar acciones y el respaldo total de la comuna a esta actividad.


El “corazón incorruptible” del Padre Pío, o de San Pío de Pietrelcina estará en nuestra ciudad el día lunes 16 de abril, con actividades previstas en la Catedral de Ciudad del Este y en el Convento San Francisco de Asís del Km.8 Barrio Don Bosco. 

El Hermano Mariosvaldo Florentino, Superior de los Capuchinos en Paraguay, se reunió con la intendente municipal de modo a  recibir todo el apoyo de parte de la comuna para el éxito de la actividad, que es seguro contará con una masiva concurrencia de fieles y devoto a San Pío. 

La intendente Sandra Zacarías manifestó su satisfacción por estar Ciudad del Este en la ruta de esta actividad. “Estamos muy contentos por esta presencia del corazón de San Pío el día 16 desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, es una bendición realmente. Ojalá el corazón de un santo tan querido que ha hecho tantos milagros pueda estar aquí y pueda sanar varios corazones. Les invitamos a todos, estará en la Catedral y en el local de los Capuchinos, tendrá esta actividad todo el respaldo del municipio”. 

Por su parte, el sacerdote Mariosvaldo Florentino, expresó que “es un honor que venga a Ciudad del Este, es un evento que supera nuestras fuerzas y queríamos contar con el apoyo de todos. Hemos tenido una gran receptividad en la Municipalidad y en la intendenta Sandra. El corazón de San Pío estará por Paraguay entre el 10 y el 18 de abril, y el lunes 16 de Abril estará aquí Ciudad del Este. Estamos organizando porque él estará en la catedral desde las 07:30 hasta la 13:00 hs., se tendrán allí dos  misas; y después se traslada al convento de los Capuchinos  donde se tendrán 2 misas, a las 15 horas y a las 18 horas, para luego volver a Asunción”. 

Mariosvaldo agregó que será “una gran oportunidad de gracia, de sanar las heridas, de sentir este corazón y de reavivar nuestro corazón.  Es una oportunidad que el Señor nos da. Este corazón salió solo una vez de Italia y ahora estará en el corazón de América. Así que insto a todas las personas que no pierdan esta oportunidad de tener el corazón de un santo, para que el encuentro con él pueda sanar nuestra vida”. 

“Estamos orando para que esta visita sea un éxito y agradecemos este apoyo de la intendenta”, manifestó asimismo el sacerdote. 

Nacido como Francesco Forgione, el Padre Pío de Pietrelcina nació en dicha ciduad el 25 de mayo de 1.887, y falleció en San Giovanni Rotondo el 23 de Setiembre de 1.968. Fue un fraile y sacerdote católico italiano de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en manos, pies y costado. Fue canonizado por el Papa Juan Pablo II en el año 2.002. Desde allí se lo nombró San Pío de Pietrelcina. 

Esta actividad es muy importante pues en este año se recuerda el 50º aniversario de su fallecimiento, y los 100 años de la aparición de sus estigmas. Según explicaron, en el 2.008 fue sacado su cuerpo de su tumba, encontrándose que el corazón estaba bastante conservado, por lo que lo apartaron y depositaron en un relicario. Desde entonces, el corazón es resguardado en el Santuario del Padre Pío en San Giovanni Rotondo.