(Sin fines de lucro)

martes, 13 de marzo de 2018

Ciudad del Este se prepara para recibir a turistas esta Semana Santa

La Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (Ashotel) informó que los integrantes del gremio hotelero y gastronómico del departamento de Alto Paraná se encuentran ultimando los detalles para recibir en Semana Santa a todos los turistas que deseen visitar el décimo departamento del país.

Según publica el sitio Ip.gov.py se avecinan los feriados por los días santos y ya aparecen las opciones para que las familias aprovechen las mencionadas pausas y puedan viajar al interior. Alto Paraná se quiere convertir en el “buen anfitrión” de la semana santa conforme a un proyecto que se está encarando con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
El secretario Ejecutivo de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Alto Paraná, Carlos Piris,  brindó detalles sobre cómo se está preparando el décimo departamento del país para recibir a los turistas tanto nacionales como del exterior.
“Con el proyecto de buen anfitrión con la Senatur,  después de 4 años con este programa que empezamos a  trabajar, tuvo un aumento bastante interesante” afirmó en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.
Comentó que este año se está programando que el proyecto sea extendido durante todo el año. “Ahora comenzamos en Semana Santa pero esto no será esporádico sino que se extenderá y se tendrá toda una programación, para recibir al turista, a todas las personas que se lleguen del exterior  y del interior del país, serán recibidos con alegría y entusiasmo, para que las personas se sienta como en su casa, como se merecen, en todas las temporadas”.
Piris agregó que actualmente Ciudad del Este ha logrado una gran transformación con un avance interesante con relación al turismo receptivo, sin dejar de lado el turismo de compras.
“A partir del año pasado en los  meses de octubre y noviembre,  se ha tenido un  progreso interesante, en el rubro gastronómico hotelero, la transformación que le da la hotelería y la gastronomía con la venida de hoteles corporativos,  de cadenas internacionales le ha dado una nueva imagen al Alto Paraná”.
Actualmente el Alto Paraná ofrece lugares como la Fundación Moisés Bertoni,  los Saltos del Monday, los Saltos del Ñacunday, la Itaipu, la reserva Tatiyupi. “Son lugares donde las personas pueden disfrutar, pasar un rato diferente. Asimismo contamos con la Costanera de Hernandarias, los nuevos shoppings, Ciudad del Este se está caracterizando por un antes y después a un ritmo muy acelerado”.
Comentó que en el Este del país se desarrolla actualmente un gran cambio gastronómico en los paseos, las avenidas, “existen calles exclusivas de gastronomía, nuevos movimientos de la ciudad que hicieron que cambiaran nuestros horarios, antes Ciudad del Este comenzaba a las 4 de la mañana y terminaba a las dos o tres, hoy no ya se extiende a la noche, con restaurantes y shoppings”.
Destacó los avances que la ciudad de Hernandarias ha tenido, con la nueva costanera, sus edificios de gran altura, la ciudad de Presidente Franco se convirtió en un barrio anexado a CDE con nuevo movimiento, con el futuro proyecto del puente, asimismo la ciudad de Santa Rita donde se realizan una de las expoferias más tradicionales dentro del interior del país, el próximo mes de mayo se está inaugurando la vez número 20.
Finalmente mencionó que se tiene todo listo para recibir a las personas con la mejor calidad y atención a todas las personas para fomentar el turismo tanto externo como interno.