(Sin fines de lucro)

viernes, 9 de marzo de 2018

Clausuran local involucrado en asalto a turistas brasileños

La casa comercial “Compras Paraguay Store”, ubicada en el segundo piso del Shopping Vendome del micro centro de Ciudad del Este, fue clausurada por el Municipio en un procedimiento encabezado por las divisiones Fiscalización y Defensa del Consumidor.


Además de la denuncia presentada el día de ayer por el caso de  robo agravado a turistas brasileños, el negocio no contaba tan siquiera con patente comercial como para poder operar normalmente. 

El propietario identificado como  Edgar López Mendoza, con antecedentes por estafa, así como el “guía de turismo” Alcides Roque Duarte fueron detenidos este miércoles por agentes de la comisaría primera.. Según relataron las víctimas, fueron llevadas al local cerca de las 13:20 hs. del día miércoles por el supuesto “guía” para adquirir productos electrónicos. Pero una vez en el lugar fueron despojadas las personas de unos 2.000 reales que tenían consigo.  Lo robado fue recuperado posteriormente por los efectivos policiales, quienes detuvieron a ambos responsables. Los turistas que denunciaron fueron identificados como Patrick Antonio Piris y Marcos Luciano Cardoso, de nacionalidad brasileña. 

Ante esta situación la intendente Sandra Zacarías ordenó la investigación sobre la situación legal del local con el municipio, constatándose que el mismo está en falta con el pago de la patente comercial, motivo por el cual se procedió a su clausura. 

La jefa comunal precisamente convocó la semana pasada al Ministro del Interior, a jefes policiales y a todos los gremios representados del micro centro de la ciudad, para  solicitar un trabajo conjunto y efectivo en contra de quienes estafan y, en casos como este, roban directamente a turistas que visitan la ciudad. 

“Hemos recibido una expresa orden de la intendente para dirigirnos a este local a raíz de la denuncia hecha que tomó estado público, la situación de cómo estaba trabajando este negocio. Constatamos la falta y procedimos a la clausura”, expresó Ireneo Franco, Jefe de Fiscalización de la comuna.

A su vez Adriana Armoa, Jefa de la División Defensa del Consumidor, señaló que “es lamentable la situación que se tuvo con estas personas que vinieron a comprar aquí en nuestro municipio, vinimos a clausurar este comercio, vamos a seguir trabajando en forma conjunta con la división fiscalización, el Ministerio Público,  la Policía Nacional, entre otros”. 

Aseveró que desde la comuna “estamos para ayudarles, les pedimos a todos que realicen sus denuncias y que vamos a estar para apoyar, no callen ante situaciones de engaños o estafas, vamos a trabajar todos juntos para resguardar a quienes vienen a comprar y a dar vida a nuestra ciudad”. 

Cabe resaltar que es unánime el rechazo de los comerciantes honestos, taxistas, mesiteros, moto taxistas y alternativos ante los varios casos de estafas, y últimamente incluso robos a mano armada del que son víctimas turistas, especialmente brasileños  visitan nuestra ciudad.