(Sin fines de lucro)

martes, 20 de marzo de 2018

Comisión de Seguridad de CDE presenta primeros resultados

La intendente Sandra Zacarías mantuvo una reunión con los miembros de la Comisión Interinstitucional de Seguridad donde fueron presentados los primeros informes y las evaluaciones de los primeros resultados del trabajo conjunto entre las instituciones.


A la vez dicha comisión planifica acciones a ser tomadas para ofrecer mayor seguridad en Ciudad del Este.

La intendente de Ciudad del Este a través de la resolución I.M. Nº 5.399 había dispuesto  de la creación de una comisión interinstitucional denominada “Comisión de Seguridad” que se encargará de coordinar con las demás autoridades locales, departamentales y nacionales la seguridad, el buen trato y la atención a los visitantes y habitantes de Ciudad del Este.

El objetivo de la “Comisión de Seguridad” es generar las condiciones para que los turistas así como las los habitantes de la ciudad puedan desarrollar sus actividades en un entorno libre de riesgos. Además dicha comisión interinstitucional estará a cargo de asistir efectivamente a los turistas y visitantes, dando además  atención y orientación en las denuncias que son realizadas por los mismos ya sea en caso de estafa y robo.

*Datos proveídos por la comisión de Seguridad

57 detenidos con orden de captura.
150 personas aprehendidas.
10 moto asaltantes.
20 guías turísticos. 
237 fueron privadas de su libertad en 30 días.
4 personas expulsadas al Brasil, los mismos eran integrantes del PCC y tenían orden de captura internacional del Brasil. Trabajo conjunto con el Comando Tripartito.

“QUEREMOS DEVOLVER ESA IMAGEN DE SEGURIDAD A LA CIUDAD”, INDICÓ SANDRA ZACARÍAS

La intendente Sandra Zacarías manifestó que quieren devolver a la ciudad una imagen positiva en lo que respecta a seguridad, “Queremos devolver a la ciudad esa imagen positiva de seguridad, hoy somos noticias a nivel nacional e internacional, también podemos demostrar que si se pueden realizar cuando hay voluntad política en todas las instituciones cuando hay amor al trabajo y hoy vemos que la Policía Nacional si está actuando”.

La misma además valoró los resultados de la comisión de seguridad, “Le comuniqué al presidente de la República los resultados que estamos teniendo que para mí es muy trascendental, nosotros como municipio vamos a colaborar en todo lo que podemos como institución y nos sentimos muy contentos por este avance que estamos logrando, queremos que Ciudad del Este sea impenetrable para gente indeseada con capitales golondrinas que evidentemente no le interesa la imagen de la ciudad”.

A su vez el Comisario General Inspector Enrique Isasi presentó el informe en lo que respecta a los trabajos realizados por la Policía Nacional, “Hoy vinimos a reunirnos con la intendente sobre los trabajos que específicamente está realizando la Policía Nacional y los resultados obtenidos durante nuestros 30 días de asumir el cargo. En base a estadísticas demostramos que estamos tratando de hacer mejor nuestro trabajo, los resultados están a la vista, no estamos teniendo hechos punibles que estén golpeando demasiado a la ciudadanía de Alto Paraná”.

Asimismo agregó que “No solo la Policía es la institución encargada de la seguridad sino que todas las instituciones tenemos que hacer un trabajo conjunto e integral”. 

En otro momento agregó que estuvo el domingo por el Lago de la República verificando el trabajo de la Policía Nacional teniendo en cuenta la masiva concurrencia de personas en el lugar, “Como director estuve en el lago de la república y le encontré al gobernador del Alto Paraná que estaba haciendo su caminata, es este sector tenemos a unos 30 oficiales de policías de diferentes grupo como el LINCE, la comisaria, el grupo turístico y GEO, hoy en día tenemos más afluencia de personas porque hay más seguridad en la zona del Lago de la República”, culminó.