(Sin fines de lucro)

jueves, 15 de marzo de 2018

Comuna clausura locales allanados por la fiscalía

Tras los allanamientos realizados en distintas armerías de la ciudad, donde se constató la venta ilegal al lado brasileño de armas y  municiones, la intendente Sandra Zacarías ha dispuesto los cierres definitivos de estas casas comerciales que funcionaban con ese rubro y donde se constataron irregularidades. 


Una comitiva fiscal – policial, encabezada por el agente del Ministerio Público Hugo Volpe había incautado el pasado lunes decenas de armas de fuego que aparentemente eran tenidas en forma irregular y que serían vendidas supuestamente al Brasil sin el registro correspondiente en la DIMABEL. La intendenta precisamente había anunciado la semana pasada “tolerancia cero” a comercios que estafen, roben o cometan otro tipo de ilícitos en el micro centro. 


Los locales clausurados definitivamente por la comuna fueron; “Caza y Pesca Armería Clase A” en el Shopping Hwu de Miguel Francisco Torres, Casa San Diego de Ceveriano Quiroga Gauto ubicado sobre la avenida Piribebuy casi Pa´i Pérez, “Ponto da Pesca” ubicado en el Shopping Bonita Kim propiedad del señor Néstor Aponte, el local comercial “Caza y Pesca del Este” situado en el Shopping Internacional propiedad de Julio César Cubas Cantera, y el local de “R.S. Caza y Pesca”, ubicado en el edificio Cristo Rey sobre la Avenida San José. 


Los funcionarios municipales intervinientes manifestaron que por disposición de la intendente Sandra Zacarías todos los locales comerciales que trabajan en cuestiones ilícitas serán clausurados definitivamente.


Ireneo Franco, Jefe de Fiscalización de la Comuna manifestó tener  “una directiva precisa de la intendente de dar seguimiento para tener una ciudad segura para los turistas que vienen a realizar sus compras. En esta ocasión venimos a clausurar nuevamente este local comercial de forma definitiva”, culminó.


A su vez la directora de la División de Defensa al Consumidor, Adriana Armoa, primeramente solicitó a las personas y comerciantes cuidar a los turistas que visitan la ciudad, “Estamos dando continuidad a los trabajos de protección a los turistas en Ciudad del Este, ahora estamos trabajando con varias dependencias de la municipalidad. Pedimos colaboración de los comerciantes  y cuidemos de nuestros turistas”.


Seguidamente agregó que por disposición de la intendente Sandra Zacarías habrá tolerancia cero para con las personas que trabajan en cualquier tipo de ilícitos, “Tolerancia cero para este tipo de ilícitos es la orden de la intendente Sandra Zacarías, seremos implacables cumpliendo las ordenanzas municipales, no vamos a permitir que los dueños de comercios con la complicidad de los pirañitas estafen a los turistas, asimismo no vamos a permitir que también que comercios trabajen en cuestiones ilícitas como en este caso”.


Para culminar la directora de Defensa al Consumidor dio a conocer el número de contacto para denunciar cualquier tipo de ilícitos, “El número de teléfono para de que la gente pueda realizar sus denuncias es el 061 500805 de Defensa al consumidor”, culminó Adriana Armoa.