(Sin fines de lucro)

lunes, 12 de marzo de 2018

Con variadas actividades cerró hoy Semana Nacional de Educación Financiera

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, participó hoy de las actividades realizadas en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, de la campaña Más Vale Saber. 

Educación de Bolsillo 2018, impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), compuesta por instituciones públicas y privadas. La gran kermés financiera se desarrolló en la calle Palma hasta las 14:00 horas con diversas propuestas para las familias.

En la oportunidad, la ministra Giménez calificó de muy exitosa y de alto impacto la campaña hacia la inclusión financiera y refirió que tener educación financiera es clave para tomar decisiones correctas al respecto de las finanzas personales, las cuales impactan en la calidad de vida de las personas y de sus familias.

Esta es la segunda kermés realizada en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, declarada de Interés Nacional por Decreto N° 6.765/2017 del Poder Ejecutivo. La secretaria del Estado resaltó que tanto este año como el año pasado esta actividad tuvo un éxito rotundo con la participación masiva de la ciudadanía, así como también de bancos, financieras y cooperativas. Este año participan más de 25 empresas privadas del sector financiero. 

En este contexto, la ministra de Hacienda destacó la satisfacción por la participación activa tanto del sector público como de sector privado, ya que la inclusión financiera requiere de un trabajo en equipo de todos los actores económicos. Instó a realizar más actividades como estas a fin de incentivar a las personas a administrar sus finanzas personales de la mejor forma posible, así como generar ahorros.

En esta línea, recalcó que la inclusión financiera no se trata solamente de dar a la gente una tarjeta de crédito o de generarle una cuenta corriente, sino que ayudarle a mantener finanzas personales saludables. 

La kermés financiera desarrollada hoy contó con juegos y dinámicas para niños y jóvenes, shows artísticos y talleres que abordarán temas, como: El mundo de los seguros, Cómo manejar el sobreendeudamiento, Planificar los gastos, entre otros.