(Sin fines de lucro)

jueves, 1 de marzo de 2018

Disney invertirá USD 2.450 millones para ampliar su parque de diversiones en París

La compañía estadunidense Disney invertirá 2.450 millones de dólares para realizar la ampliación más importante de su parque de diversiones, localizado en las afueras de la capital francesa, y que es considerado uno de los lugares turísticos más visitado en Europa.

“Somos muy entusiastas en cuanto al futuro de Disneyland París y continuamos invirtiendo en su éxito a largo plazo”, indicó en un comunicado el presidente de Walt Disney Company, Bob Iger, quien viajó a París para oficializar el anuncio durante un encuentro con el presidente francés Emmanuel Macron.

La ampliación será la más importante del parque de atracciones que Disney inauguró en 1992 en la ciudad de Marne La Vallée, precisaron fuentes de la compañía estadunidense, citadas por medios locales.

La nueva ampliación incluye la creación de tres nuevos grandes espacios en el parque con atracciones de Marvel, la Reina de las Nieves y de Star Wars, que estarán listas en forma progresiva a partir de 2021, precisaron las fuentes.

El Parque de Disney en Francia es el único en Europa y es el primer destino turístico del continente, con más de 320 millones de visitas acumuladas desde 1992. Genera el 6,2 % de los ingresos turísticos de Francia.