(Sin fines de lucro)

viernes, 9 de marzo de 2018

El crudo del Petróleo en Estados Unidos avanzó 26 centavos

Donald Trump, se mostró desafiante el viernes al asegurar que las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar, después de que su plan generó críticas globales y un desplome de los mercados bursátiles.

Los precios del petróleo subieron el viernes por el rebote de Wall Street desde mínimos de sesión, pero sufrieron una caída semanal por primera vez en tres semanas por los temores a que el plan de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio afecten el crecimiento económico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró desafiante el viernes al asegurar que las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar, después de que su plan generó críticas globales y un desplome de los mercados bursátiles.

La industria petrolera y de gas criticaron el plan con el argumento de que elevaría los costos para los proyectos de infraestructura y dañaría el empleo en el sector. El petróleo y los mercados bursátiles cayeron el jueves y abrieron la sesión del viernes en baja, pero rebotaron.

El Brent subió 54 centavos, o 0,9%, a 64,37 dólares, mientras que el crudo en Estados Unidos avanzó 26 centavos, o 0,4%, a 61,25 dólares. El Brent cerró la semana con una baja de 4% y el WTI retrocedió 3 por ciento.



economiavirtual.com.py