(Sin fines de lucro)

jueves, 1 de marzo de 2018

El próximo domingo se inicia la campaña de promoción del ahorro

Este domingo 4 de marzo se inicia la campaña de educación financiera, que enfatizará la promoción de la cultura del ahorro y el manejo responsable de la deuda. La misma involucra a diversas instituciones públicas y privadas y el apoyo del Banco Central del Paraguay (BCP).

La campaña se extenderá hasta el 10 de marzo y además serán tratados contenidos referentes a derechos y responsabilidades, presupuesto y seguros, buscando derribar algunos mitos financieros.

Este año, si bien las acciones se extenderán durante el mes de marzo, las actividades principales se centrarán en la Semana Nacional de Educación Financiera, declarada de Interés Nacional por decreto presidencial. En la apertura, que se realizará en la Costanera de Asunción, contará con la distribución de libros informativos, entre otras propuestas.

Como cierre, el sábado 10, en calle Palma, de 8:00 a 14:00, tendrá lugar una kermés de acceso libre y gratuito, con juegos y dinámicas sobre temas de educación financiera, música y charlas para toda la familia, sobre todo, para niños y jóvenes. El evento contará con el acompañamiento de más de 20 entidades, a través de sus respectivos stands. Otra actividad está prevista para el próximo súper clásico del fútbol paraguayo.

Metas alcanzadas en el 2017
El año pasado, la campaña registró un alcance global exitoso, llegando a 2 088 860 de personas, gracias a la gestión de la organización, que captó la adhesión de más de 50 entidades, entre firmas privadas, instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro.

Otros hechos que propiciaron el logro de los objetivos fueron, por ejemplo, el reparto de 133 000 libritos sobre educación financiera en todo el país, charlas dictadas a 1800 alumnos en 20 colegios capitalinos y cinco ciudades del interior, la celebración de seis ferias nacionales, así como la publicación de 309 noticias por parte de los medios masivos de comunicación.


economiavirtual.com.py