(Sin fines de lucro)

viernes, 9 de marzo de 2018

Empresarios de EEUU interesados en ampliar negocios con el Paraguay

En la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se presentó el “Seminario sobre Oportunidades de Negocios e Inversión entre Paraguay y Estados Unidos” que se hará el próximo miércoles 14 de marzo de 08:30 a 12:30 en el 4° piso de la cartera de Industria. 

Mediante este encuentro lo que se pretende es que las personas de negocios encargadas de empresas nacionales puedan promocionar sus productos e impulsar las inversiones en el Paraguay mediante la apertura de la exportación al mercado estadounidense.
El presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham), Daniel Elicetche, dijo que el evento es de suma importancia, ya que uno de los objetivos de la Amcham es fomentar el comercio y las inversiones entre los EE.UU y el Paraguay.
“En EE.UU vemos muchos productos de muchos países latinoamericanos y nos preguntamos como los productos paraguayos no están en las góndolas estadounidenses”, expresó.
Elicetche dijo que si bien es cierto que la distancia y la mediterraneidad pueden jugar un papel crucial en el comercio, sin embargo lo que más afecta a los negocios con EE.UU es la ignorancia siendo esta la gran barrera.
Por lo cual decidimos como organización traer una delegación estadounidense de asesores encabezada por el alcalde de Miami, Francis Suarez, y el presidente de la Cámara de Comercio Latina de los EE.UU. con sede en Miami, Willy Gort.
Por su parte el viceministro de Comercio, Oscar Stark, sostuvo que “el comercio y la inversión entre Paraguay y Estados Unidos mueven de manera anual aproximadamente de 1.000 millones de dólares, el potencial que se puede seguir generando entre ambas naciones puede ser muchísimo mayor y es por ello que instamos a que las personas interesadas puedan asistir al Seminario para conocer los pasos que se deben seguir para concretar la apertura de negocios con el país del norte”.
Por su parte el viceministro de Mipymes, Victor Bernal, dijo que este encuentro va a permitir la participación de las Mipymes. “Nosotros creemos que existen oportunidades muy interesantes. La idea de este evento es mostrarles a los emprendedores los requisitos y procesos que hacen falta así como también las oportunidades que están ahí”.
Destacó en la oportunidad el acuerdo firmado con el operador logístico estadounidense DHL, que actualmente permite el envío de muestras y de productos  a EE.UU con una tarifa preferencial de descuento de hasta 50% para los envíos.
Para finalizar Bernal dijo que “estamos teniendo un dinamismo muy interesante en las primeras cargas que están yendo de productos paraguayos incluido también al mercado norteamericano. Por eso creemos que este evento va a ayudar afianzar aún más las excelentes relaciones que existen entre nuestros países”. (Fuente:IP)