(Sin fines de lucro)

viernes, 16 de marzo de 2018

Empresarios europeos se reunirán en Asunción para fortalecer relaciones comerciales

La Organización LIDE – Paraguay informó que el próximo 19 y 20 de marzo se realizará en la ciudad de Asunción una cumbre entre representantes del Gobierno de Paraguay y empresarios de la Unión Europea (UE) que desean integrar mediante alianzas públicas – privadas el Mercado Común del Sur (Mercosur).

El director de la Organización LIDE – Paraguay, Rodrigo Maia, anunció que de la reunión participarán referentes de Alemania, Italia, Portugal, así como del Brasil, quienes buscarán consensuar con el Gobierno paraguayo alianzas de comercio dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE).
“Lo que se buscará mediante este encuentro es que los empresarios puedan discutir con los gobernantes esos temas que son tan importantes para el desarrollo del Mercosur y por ende para el desarrollo de Paraguay, para que se pueda tener una orden de las cosas que se van a realizar de aquí en el futuro para los próximos gobiernos”.
“Entre los temas que serán tratados se encuentran Mercosur – Alianza del Pacífico, Mercosur – Hidrovía, Mercosur – Alimentando al Mundo, además del doble lanzamiento de la Marca País”, dijo Maia en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.
Sostuvo que el Gobierno necesita de los empresarios y los empresarios del Gobierno ya que este es el encargado de ordenar las cosas, por lo cual es de suma importancia esta apertura para el diálogo para que ambas partes puedan converger.
“Este evento es muy importante para que empresarios y jefes de Estado puedan tener un diálogo y consensuar proyecciones para los próximos gobiernos de Paraguay y los gobiernos del Mercosur”.
Maia anunció igualmente estará incluida en la agenda una serie de ruedas de negocio para concretar inversiones, aprovechando las oportunidades que el Paraguay ofrece en materia de ventajas impositivas, entre otras.
La reunión está pactada para este 19 y 20 de marzo en el Hotel Las Torres de la ciudad de Asunción.