(Sin fines de lucro)

miércoles, 21 de marzo de 2018

Escuela Municipal inicia actividades

En un ambiente festivo, con grandes proyectos de mejoramiento de la infraestructura en andamiento, y con la finalidad de seguir ofreciendo una educación gratuita y de calidad, con varios proyectos que lo ponen a la vanguardia en la educación de niños y jóvenes, se inició el año lectivo en la Escuela Municipal de Ciudad del Este. 


Además de la intendente estuvieron presentes la Coordinadora de Educación Ana Ríos de Franco y altas autoridades educativas de la zona, autoridades policiales, docentes, padres de familia y eclesiásticas. La bendición estuvo a cargo del Padre Fulgencio Rodríguez.

Son unos 5.400 alumnos en todos los niveles, desde el inicial, pasando por la escolar básica, la educación media, alfabetización de adultos, el Programa de Apoyo Pedagógico para Personas con Discapacidad (PAPDIS), la implementación de otros proyectos extra curriculares, entre otras actividades.

La intendente municipal Sandra Zacarías asistió al inicio de actividades del CEM, indicando que se trata de uno de los grandes orgullos de su administración, siendo una institución pionera a nivel país, considerada una institución de referencia por el Ministerio de Educación y Ciencias.