(Sin fines de lucro)

jueves, 8 de marzo de 2018

Estado invierte G. 95.000 millones al mes en 187.000 adultos mayores

Al cierre de febrero, el Estado paraguayo brindó la pensión alimentaria a un total de 187.062 adultos mayores, siendo 4.112 los nuevos incorporados en el presente ejercicio fiscal. 

El monto de la pensión por cada beneficiario es de G. 510.281, por lo que la inversión mensual promedio es superior a G. 95.000 millones, según datos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

El Ministerio de Hacienda aclara que los trámites administrativos o de gestión son totalmente gratuitos y no implican costo alguno para los adultos mayores ni sus familiares.

Los resultados de los censos socializados, el listado de personas que requieren completar la documentación para percibir la Pensión de Adultos Mayores y el listado de incorporados a la pensión alimentaria, se encuentran disponibles en la página web institucional: 
• Listado de Personas que requieren completar la documentación para percibir la Pensión de Adultos Mayores: http://www.hacienda.gov.py/portalspir/faldoclamdpnc.jsp 

Para consultas, los adultos mayores deberán dirigirse al designado municipal de su distrito de residencia o al Call Center de la DPNC al teléfono (021) 416-0456.