(Sin fines de lucro)

lunes, 12 de marzo de 2018

Fedecamaras integra comisión para proteger a turistas

La Fedecamaras integra la “Comisión de Seguridad” creada por resolución 5.399 de la Municipalidad de Ciudad del Este. El documento, que lleva la firma de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías y se encargará de coordinar con las demás autoridades locales, departamentales y nacionales de seguridad, el buen trato y la atención a los visitantes y habitantes de la ciudad.  


Por la FEDECAMARAS, integran la comisión Juan Santamaría, Samir A. Jaber, Ramona Giménez, Mohan Parumal y Munir Awad. Será presidida por la intendenta Sandra Zacarías.  

Los demás miembros lo conforman el abogado Leonardo Rodas representará a la Gobernación del Alto Paraná; el Comisario Principal Inspector Enrique Isasi de la dirección departamental de la Policía Nacional; el Abog. Javier Bernal por la Junta Municipal. Por la comandancia de Área Naval el Tte. Nav. Claudio Ramírez Acosta; por Migraciones, Adrián Mieres, por la DINATRAN, Víctor Alfonso Cattonar; por la Aduana-CDE Benigno Romero; por la Administración de Puertos, Juan Acasio Segovia; por CODELESTE, Linda Taiyen; por la Cámara de Comercio y Servicios, Silvia Fretes; por el Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná, Rocío Ojeda.

Por la Federación de Trabajadores de la Vía Pública, Nery Chávez, por la TAUDE, Canuto Maciel Bogado, por la FETACE, Víctor Pedrozo, por los Taxistas Independientes, Epifanio Ramírez. Por la Federación de Mototaxis, Ever Olmedo y por la Asociación de Transporte Alternativo fueron electos Julio Rivas y Osmar Dos Santos.

La intendenta Sandra Zacarías además dispuso que las unidades administrativas y operativas de la municipalidad brinden el máximo respaldo para el cumplimiento del objetivo de la Comisión Interinstitucional creada conforme a las facultades y disponibilidades de la institución municipal.

El objetivo de la “Comisión de Seguridad” es generar las condiciones para que los turistas así como las los habitantes de la ciudad puedan desarrollar sus actividades en un entorno libre de riesgos. Además dicha comisión interinstitucional estará a cargo de asistir efectivamente a los turistas y visitantes, dando además  atención y orientación en las denuncias que son realizadas por los mismos ya sea en caso de estafa y robo.