(Sin fines de lucro)

martes, 13 de marzo de 2018

Implementaran proyecto "Aprender a amar" en CDE

Por disposición de la intendente Sandra Zacarías, docentes y padres del Centro Educativo Municipal participan de un curso de capacitación a cargo de la reconocida profesora de antropología e historia, de nacionalidad ecuatoriana, María Judith Turriaga. 


La profesional se encuentra disertando sobre el proyecto denominado “Aprender a amar”, que tiene entre sus objetivos fundamentales mantener la salud sexual y reproductiva de niños y adolescentes a través de un conocimiento de su sexualidad adecuado a cada nivel de desarrollo.

El objetivo es el de promover los valores de familia y el cuidado de los niños manteniendo un estilo de vida saludable, promoviendo la abstinencia sexual en contraposición de los estímulos sociales y pedagógicos favorables a una iniciación temprana. 

Este proyecto ya fue implementado en varios países con mucho éxito logrando disminuir el número de embarazos precoces y las infecciones de trasmisión sexual especialmente en adolescentes.

Esta capacitación sobre el proyecto “Aprender a Amar” se extenderá también a los padres de familia del Centro Educativo Municipal, la misma se desarrollará a las 19 horas en el salón auditorio de la Casa de la Cultura.

“El desafío de la educación de la sexualidad, es formar a los chicos en el respeto de su cuerpo y en la dignidad en contraposición a las invitaciones permanentes que reciben desde los medios y la sociedad a mantener estilos de vida poco saludables como el sexo precoz, el sexo promiscuo, el sexo casual y el sexo antinatural”, indicó primeramente la disertante, María Judith Turriaga. 

La misma además indició que gracias a la implementación de este proyecto han disminuido considerablemente los cosos de embarazos prematuros en adolescentes y las infecciones de transmisión sexual. 

“Dichas prácticas, tienen efectos sanitarios directos como el aumento del número de embarazos adolescentes y de infecciones de transmisión sexual. Por ello, consideramos importante, en el caso los adolescentes, promover la abstinencia sexual en contraposición a los estímulos sociales y pedagógicos favorables a una iniciación temprana”