(Sin fines de lucro)

miércoles, 7 de marzo de 2018

Iniciarán negociaciones para acuerdo de libre comercio entre Canadá y Mercosur

Durante la reunión de cancilleres del Mercosur, este viernes 9 en Asunción, se dará el anuncio oficial del inicio de las negociaciones para un acuerdo de libre comercio con Canadá.

El canciller Eladio Loizaga informó que recibirá al ministro de Comercio Internacional de Canadá, Francois-Philippe Champagne para el lanzamiento oficial de las negociaciones.
Con este anuncio concluye un trabajo previo, donde se dieron conversaciones exploratorias sobre el interés de ambas partes y se tendrá un esquema de temas a ser negociados para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Canadá, informó.
“Con este acto damos un puntapié inicial a las negociaciones, el objetivo principal es ese, decir, señores ahora vamos a comenzar a una negociación amplia, que incluye bienes y servicios, compras gubernamentales, propiedad intelectual, es el mismo carácter de la negociación con la Unión Europea”, manifestó el canciller.
En la reunión de este viernes también será analizada la ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, proceso que culminó la semana pasada en Asunción.
El acto oficial de inicio de las negociaciones tendrá lugar en la mañana del viernes, con la presencia del ministro canadiense y los cancilleres de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.


Fuente: IP