(Sin fines de lucro)

lunes, 19 de marzo de 2018

Instan a comunidad a eliminar criaderos de mosquitos

La intendente de Ciudad del Este insta a la población a limpiar posibles criaderos de mosquitos alrededor de sus hogares para evitar la propagación del virus del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegyptis.


La misma se muestra preocupada por la falta de conciencia de la población para eliminar los criaderos de mosquitos.

Según datos de las autoridades sanitarias en algunos barrios de Ciudad del Este existe un alto índice de infestación larvaria y una cifra elevada de casos posibles del mal. Hasta el momento fueron confirmados tres casos positivos y 751 sospechosos de la enfermedad. Las zonas de mayor infestación larvaria se encuentra alrededor del km 12 Monday donde se llega al 14 % y en la zona del Área 8 llega al 12.5 % de infestación larvaria.

La jefa comunal afirmó que el municipio cuenta con recursos humanos y maquinarias para combatir al dengue, pero que el principal problema es la falta de conciencia de la gente para eliminar los criaderos, por lo que cualquier trabajo de limpieza que se realiza de forma diaria desde la comuna será insuficiente sin la colaboración de la población en general.

“Vamos a hacer cortos y pragmáticos el dengue mata, Ciudad del Este fue víctima de una epidemia en el 2010, no esperen a que un familia tuyo tenga que morir para que entiendan que el dengue mata. La única solución es poder tener diez minutos para recorrer nuestro patio para evitar tener residuos que puedan servir de criaderos” comenzó diciendo la intendente Sandra Zacarías.

La misma además solicitó la ayuda de la ciudadanía en general para lograr erradicar al dengue, “Todos tenemos que hacer nuestra parte, porque sin la ayuda de los habitantes no vamos a poder lograr erradicar al dengue. Nuestro clima tropical es muy propenso para que el mosquito puede reproducirse, por eso insto a que luchemos todos juntos y no permitamos que en Ciudad del Este exista ningún tipo de epidemia, pandemia  y que nadie muera por el dengue”.