(Sin fines de lucro)

jueves, 22 de marzo de 2018

Intendenta dijo que se buscará contrarrestar a las tiendas francas

La intendente Sandra Zacarías luego de la reunión mantenida con el presidente Horacio Cartes, autoridades nacionales y con empresarios del comercio esteño manifestó que para contrarrestar la instalación de los “Free Shops” (Tiendas Libres de impuestos) en ciudades fronterizas de Brasil buscarán mecanismos y acciones concretas para volver al comercio fronterizo más competitivo.

Sobre la reducción de la cota de compras indicó que se conformará un equipo de trabajo que trabajará desde Mburuvicha Roga.

“A Ciudad del Este nunca le darán el certificado de defunción como varias veces lo hicieron, con el acompañamiento del gobierno nacional haremos más competitivo el comercio en la zona para hacer frente a la instalación de los Free Shops (Tienda Libre de Impuesto) en el Brasil”, comenzó diciendo la intendente Sandra Zacarías.

La misma además informó que luego de Semana Santa proseguirán las reuniones para tratar este y otros temas con respecto al comercio esteño, “luego de la Semana Santa vamos a seguir con las reuniones trabajar en acciones y mecanismos para volver más competitiva a  nuestro comercio y también trabajar en el tema de la reducción de la cota de compras con el Brasil”.

“El presidente va a acompañarnos, y lo hizo siempre con hechos concretos, si ellos son más competitivos nosotros vamos a hacer a Ciudad del Este aún más. Siempre vamos a estar respetando al Brasil, pero así también vamos a seguir construyendo y trabajando en Ciudad del Este”, culminó la intendente Sandra Zacarías.