(Sin fines de lucro)

martes, 13 de marzo de 2018

Invierten USD 7, 2 millones en rubro de maquila

Cuatro inversiones privadas por 7,2 millones de dólares fueron aprobadas por el Ministerio de Hacienda en lo que va de este año 2018, bajo la Ley 1064/97 “De la Industria Maquiladora de Exportación”. Con los beneficios otorgados por esta norma legal, esta Secretaría de Estado apoya el desarrollo de sectores con gran dinamismo en la generación de mano de obra.

Los rubros de inversión que fueron autorizados en este periodo son: fabricación de bobinas de papel térmico autoadhesivos; fabricación de piezas de pastillas de freno; fabricación de productos textiles, artículos de ropa, mesa y baño, para empresas maquiladoras localizadas en los Departamentos Central y Alto Paraná.

Paraguay dispone de un entorno muy favorable para las inversiones extranjeras, al respecto la Maquila se encuentra en una importante etapa de expansión, con más de 100 programas de maquilas aprobados y 9.310 empleos generados a nivel país, en el periodo 2013-2017.

La operación bajo el régimen de Maquila incluye el ingreso temporal de materias primas, insumos, partes y componentes, para su procesamiento y posterior exportación, con suspensión del pago de aranceles aduaneros; también el ingreso temporal de maquinarias y equipamientos vinculados a la actividad maquiladora, con suspensión del pago de aranceles e impuestos, por el período que establezca el contrato.

Igualmente, conlleva la provisión nacional de bienes y servicios como complemento para la producción maquiladora y la posibilidad de subcontratación de otras empresas nacionales (submaquiladoras) para procesos parciales o complementarios, extendiendo a estas el tratamiento tributario específico.

economiavirtual.com.py