(Sin fines de lucro)

martes, 13 de marzo de 2018

Jóvenes podrán reinsertarse social y laboralmente mediante formación gratuita

Unos 26 jóvenes en proceso de reinserción social son flamantes confeccionistas industriales mediante la capacitación recibida por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL.

La instrucción y entrega de certificados se desarrolló en la Casa Madre de Tupãrenda situada en la ciudad de Itauguá, en el marco del Convenio entre SINAFOCAL y FUNDAPROVA para el programa socioeducativo de reinserción social y desarrollo personal, en alianza con el Ministerio de Justicia – MJ.

En la oportunidad, el padre Pedro Kühlcke, de la casa Madre de Tuparenda expresó "Con el SINAFOCAL empezamos ya antes cuando soñábamos con la Casa Madre de Tuparenda, y que benefició a la comunidad con varios cursos y que tuvieron muchos éxito". "Ahora felices, porque nuevamente pudimos traer este curso que favoreció tanto a los beneficiarios y a los vecinos que con mucha alegría participaron, y es un ejemplo de reinserción social, cuando trabajamos juntos por algo bueno, hay frutos. Agradecemos al SINAFOCAL por la predisposición de siempre".

Por su parte, la Lic. María Victoria Diesel de Coscia, titular del ente dependiente de la cartera de Trabajo manifestó "El SINAFOCAL está conformado por el SNPP y también por los institutos de capacitación del sector privado, que trabajan y son parte del Sistema, donde le contratamos a la firma para que desarrolle la capacitación, eso es ocuparse de la gente y no solamente preocuparse" 

"Con esta capacitación se les está brindando una oportunidad de salir adelante y con el certificado se les está dando un respaldo a la capacitación que recibieron y este certificado viene de una empresa que recibió dinero del Estado, que fue supervisado y verificada la calidad del curso, tiene el sello del Ministerio de Trabajo a través del SINAFOCAL y es más, el acompañamiento de Casa Madre de Tuparenda, que también hizo su parte para que la capacitación les llegue a ustedes y efectivamente reciban todas las horas de capacitación" agregó.

En tanto que, Roberto Garay, uno de los beneficiarios dijo "Agradezco por la oportunidad que nos dieron, antes no nos importaba nada, pero hoy gracias al curso aprendí a hacer varias ropas, especialmente para mi hija, y si es que uno se propone, se puede salir adelante", afirmó.

Es importante destacar, que los beneficiarios desarrollaron la instrucción teórica y práctica en un Taller de Costura cuyo completo equipamiento también fue solventado por el SINAFOCAL.

Acompañaron la ceremonia de graduación: el Sr. Oscar Leguizamón, por el Colegio Técnico San Luis, la Sra. Ana Souberlich, Directora de la Casa Madre de Tuparenda, y la Prof. Natividad Morínigo instructora del curso.

Fuente: economiavirtual.com.py