(Sin fines de lucro)

martes, 27 de marzo de 2018

Limpieza de la zona primaria del puente de la Amistad

Funcionarios de la comuna de Ciudad del Este realizaron durante la jornada del domingo un trabajo exhaustivo de limpieza de la zona primaria, de modo a preparar el sector para el inicio de la Campaña “Buen Anfitrión”, que se realiza en coordinación con varias instituciones como la SENATUR, CODELESTE, Itaipu, entre otros. 


El objetivo es recibir de la mejor manera a los turistas que se llegan a la ciudad para pasar los días de semana santa, teniendo en cuenta que se espera una importante ocupación de los hoteles y un gran flujo de visitantes para los próximos días. 

Asimismo, tras un pedido de la Comisión de Seguridad encabezada por la intendente Sandra Zacarías, se logró el encendido total de las luces de la zona primaria, brindando este detalles junto con la limpieza una imagen renovada y mucho más agradable para el visitante.

Cabe resaltar que la presencia en el sitio de varias instituciones realizando su labor, como ser la Policía Municipal de Tránsito, la Policía Nacional, Aduanas, Puertos, Migraciones, Base Naval, entre otros, también se ha logrado tras una solicitud de la nombra Comisión, teniendo en cuenta las reiteradas denuncias de hechos irregulares que se realizaban en la zona dando una pésima imagen a la ciudad y al país.

En ese sentido, la intendente Sandra Zacarías manifestó que es importante el trabajo conjunto entre el sector público y privado para cuidar lo más preciado que tiene la ciudad, la actividad comercial gracias al flujo de turistas que visitan nuestra zona.

“Hemos conversado con la gente de la zona primaria, de la Marina, quiénes forman parte de la “Comisión de Seguridad”, donde conversamos con el comandante de la Marina para coordinar tareas donde cada institución pueda realizar su tarea, la Policía Municipal ordenar el tránsito, la Policía Nacional por supuesto de la seguridad, la aduana para la revisión de las mercaderías, migraciones para las documentaciones”, comenzó diciendo la intendente.

La misma además agregó que “cada institución se va a auto fiscalizar y a trabajar de forma conjunta y en base a dialogo solucionar las cosas, el que quiere hacer bien las cosas no tiene que tener temor a ser su trabajo, así que estamos contentos con este trabajo”.

En otro momento Sandra Zacarías se refirió a los trabajos de limpieza e iluminación que se realizó el fin de semana en la zona primaria del micro centro, “Nosotros estamos limpiando y trabajando en la iluminación de la zona primaria, no solamente en esta semana santa, este trabajo ya ha empezado anteriormente y estamos dando continuidad, y estoy segura de que llegaremos a nuestro objetivo principal que es brindar seguridad tanto a los que visitan la ciudad como a los trabajadores honestos”, culminó la intendente de Ciudad del Este.