(Sin fines de lucro)

martes, 6 de marzo de 2018

Martinessi se alza con el premio a mejor director en Festival de Cine de Cartagena

El máximo galardón en la categoría de Mejor Director de la 58ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), la estatuilla India Juliana, fue para el director paraguayo Marcelo Martinessi.


El jurado de la competencia oficial estuvo integrado por la directora española Mercedes Moncada Rodríguez, el productor estadounidense Jim Stark y el productor y director alemán Frieder Schlaich, quienes valoraron el trabajo de Martinessi, dirigiendo su primer largometraje “Las Herederas”.

Al mismo tiempo, la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) otorgó el premio a mejor película a las Herederas, en el marco del Ficci. La Fipresci está compuesta por críticos de cine, periodistas cinematográficos y periodistas pertenecientes a asociaciones de cine de varios paises.

La película “Cocote“, del director dominicano, Carlo de los Santos Arias, ganó la competencia oficial de ficción y se llevó la estatuilla a la Mejor Película.

En la competencia oficial de cine colombiano el premio a la mejor película fue para “Amanecer”, de Carmen Torres, y la estatuilla dorada a mejor director de cine colombiano fue para los cineastas Simon(è) Jaikiriuma Paetau y Thais Guisasola por su cinta “El susurro del jaguar”.