(Sin fines de lucro)

miércoles, 21 de marzo de 2018

Ministra de Hacienda recibió visita del subsecretario del Tesoro de EEUU

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, recibió en audiencia esta tarde al subsecretario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU), Heath P. Tarbert, quien se encuentra en el país, en el marco de su visita a los países de la región. 

Acompañada de los viceministros de Economía, Humberto Colmán, y de Administración Financiera, Óscar Llamosas, conversó sobre el trabajo conjunto de cooperación técnica que realiza la Oficina de Asistencia Técnica (OTA), para el fortalecimiento del sector financiero y de las instituciones de Paraguay.

Al término de la reunión con las autoridades de Hacienda, el consejero Adjunto Político y Económico de la Embajada de EEUU en Paraguay, C. Logan Wheeler, explicó que el subsecretario Tarbert asumió el cargo en octubre del 2017, por lo que realiza una visita regional, que incluye Argentina y Uruguay, para conocer a las autoridades del área en el marco de la cooperación técnica de la OTA y manifestó el interés de seguir fortaleciendo el trabajo con Paraguay. 

Durante su estadía en el país, hoy y mañana miércoles 21 de marzo, el Subsecretario del Tesoro para Mercados Internacionales y Política de Inversión mantendrá también reuniones con autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP), del Banco Mundial (BM), de Aduanas de Ciudad del Este, entre otras. 

El subsecretario Tarbert tiene a su cargo la supervisión de diversos temas de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de EEUU. Su trabajo se enfoca en la seguridad de las inversiones, respaldando la gestión del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) para promover las inversiones estadounidenses, al tiempo de proteger la seguridad nacional. 
También maneja las relaciones del país americano con bancos multilaterales de desarrollo y organizaciones internacionales (por ejemplo, el Banco Mundial, el Club de París) establecidos para fomentar el crecimiento económico, eliminar la pobreza extrema y promover niveles sostenibles de deuda soberana. 

Promueve los intereses del país en foros multilaterales (por ejemplo, Junta de Estabilidad Financiera, G-20, FMI, OCDE) sobre estabilidad financiera y cuestiones regulatorias mientras se promueve el crecimiento y la gestión de acuerdos comerciales para las firmas de los EEUU. Su enfoque de políticas públicas también incluye monitorear las inversiones en energía, infraestructura y el medioambiente. Además de servir como subsecretario, Tarbert es actualmente el director ejecutivo en funciones del Grupo del Banco Mundial.