(Sin fines de lucro)

jueves, 15 de marzo de 2018

Ministra de la Senavitat disertará en el Foro Económico Mundial

Este encuentro reúne a más de 750 líderes mundiales y regionales de gobiernos, empresas y sociedades civiles en un momento decisivo para la región, considerando el intenso ciclo electoral que en los próximos dos años promete impactos políticos y socioeconómicos de largo alcance.

Este jueves a las 9:45 está prevista la participación de la ministra de la SENAVITAT sobre el tema “Equipamiento de las ciudades inteligentes del futuro”, junto a los oradores: Cristiano Amon (Qualcomm – USA), Jonathan Hursh (Utopia – USA), Bibop Gresta (Hyperloop Transportation Technologies – USA), Gustau Alegret (NTN24 – USA).

Los aspectos que abordarán los especialistas son;  nuevos modelos de movilidad y energía, avances en datos abiertos y análisis en tiempo real, promoción de políticas piloto y asociaciones, y el impacto de tecnologías en gobierno urbano.

Un adelanto del tema a exponer da cuenta que las ciudades tienen que encontrar un equilibrio entre la prestación de servicios básicos y la adaptación a nuevas tecnologías que modificarán de manera fundamental la forma en que funcionan y se rigen.

Del análisis de los expertos se responderán las siguientes interrogantes  ¿Qué se requiere para satisfacer las necesidades actuales y futuras de ciudades sostenibles, inclusivas e inteligentes?

El Foro Económico Mundial, es un espacio comprometido con la mejora del estado del mundo, es la Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada.

Involucra a los principales líderes políticos, empresariales y otros líderes de la sociedad para dar forma a las agendas globales, regionales y de la industria.