(Sin fines de lucro)

martes, 27 de marzo de 2018

Ministra integra panel con altas autoridades regionales sobre política fiscal

Por invitación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, participa hoy del XXX Seminario Regional de Política Fiscal, en Santiago de Chile. La Secretaria de Estado es panelista del bloque denominado “Desafíos de la política fiscal en un entorno de lento crecimiento económico”, junto a otros ministros de la región, en la sede central de la CEPAL. 

Bajo la moderación de la secretaria Ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena, la Ministra de Hacienda de Paraguay compartirá el debate con el Ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori; el Ministro de Hacienda de República Dominicana, Donald Guerrero Ortiz; la Viceministra de Egresos y Tesorera Nacional de Costa Rica, Martha Cubillo Jiménez; y la Secretaria del Tesoro del Brasil, Ana Paula Vescovi, entre otras autoridades.

Además, en el marco de la reunión de la fecha la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, presentará el Panorama Fiscal de América Latina y el Caribe 2018, documento anual de esta comisión regional de las Naciones Unidas que analiza y entrega los principales resultados de la dinámica fiscal de los países de la región durante el último año y que en esta edición incluye análisis de la política fiscal regional en las últimas tres décadas y los desafíos futuros resultantes.

El Seminario Regional de Política Fiscal es uno de los ámbitos más importantes para la discusión de temas relacionados a las finanzas públicas de los países de América Latina y el Caribe y este año celebra su 30⁰ versión. 

El mismo es organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).