(Sin fines de lucro)

lunes, 26 de marzo de 2018

Ministra Lea Giménez preside la Asamblea de Gobernadores del BID

La sesión inaugural y la primera sesión plenaria de la 59ª Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue presidida por la ministra de Hacienda de Paraguay, Lea Giménez, esta mañana en Mendoza, Argentina, con la presencia de los ministros de Economía y Finanzas de 48 países que componen el organismo financiero internacional y el titular del Banco Multilateral, Luis Alberto Moreno.

Paraguay asumió hace un año la Presidencia de la Asamblea de Gobernadores del BID, ocasión en que fuera electo el ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, en Asunción. La actual ministra de Hacienda le sucedió en el cargo, convirtiéndose así en la segunda mujer en ocupar la titularidad de la Asamblea de Gobernadores del BID en casi 60 años y es una de las más jóvenes dentro de la organización. 

Este foro anual reúne asimismo a 4.000 visitantes entre líderes económicos y financieros de los países miembros, quienes debatirán sobre las oportunidades claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina y el Caribe, abarcando desde inversiones en el sector privado hasta urbanismo y crecimiento económico.

De la Asamblea del BID también participan representantes de otras agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

La Presidencia de la 59ª Asamblea Anual del BID está en manos de Paraguay y llega a su fin al cabo de un año, ya que nuestro país asumió a fines de marzo y principio de abril de 2017.