(Sin fines de lucro)

viernes, 16 de marzo de 2018

Misión del CAF inspecciona puentes que se construyen en varios departamentos

Una misión de seguimiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se encuentra en Paraguay inspeccionando los nuevos puentes de hormigón armado construidos en varios departamentos del país mediante un préstamo de la entidad financiera internacional.

Los puentes de hormigón forman parte del Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en Áreas Rurales, financiado con un préstamo del CAF de 50 millones de dólares y una contrapartida local de más de 21 millones de dólares.
La misión de seguimiento observó cuatro puentes construidos en el distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú y otros cinco en Capiibary, departamento de San Pedro.
Igualmente en el distrito de Iturbe, departamento de Guairá, la delegación inspeccionó una de las obras realizadas, mientras que en el departamento de Caazapá se verificaron un total de 15 puentes que contribuirán a mejorar la conectividad de los caminos vecinales.
El proyecto se encuentra dividido en dos componentes: uno social que incluye la identificación, monitoreo y evaluación de familias en situación de pobreza extrema, y otro vial que contempla el mejoramiento de caminos vecinales en una longitud aproximada de 50 kilómetros y la construcción de 110 puentes de diferentes dimensiones, con un total de 3.190 metros de longitud.
La misión de seguimiento está encabezada por el señor Jorge Forgues, e integrada por el ingeniero Víctor Vaca, especialista vial y por Marco Giussani, especialista ambiental del organismo internacional.
La comitiva está acompañada por el ingeniero Julio Ríos, gerente de la Gerencia de Caminos Vecinales, dependiente de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; la ingeniera Adriana Noldin, coordinadora de proyectos CAF, y el licenciado Nelson Fleitas, encargado del componente ambiental de la Dirección de Caminos Vecinales.