(Sin fines de lucro)

jueves, 1 de marzo de 2018

PAC Móvil y Jeroviaha atendieron a contribuyentes de Canindeyú

La Plataforma de Atención al Contribuyente (PAC) Móvil conjuntamente con el Departamento de Jeroviaha, de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda, visitaron por primera vez en el año el Departamento de Canindeyú, a fin de brindar servicios e instruir a los contribuyentes y la ciudadanía de la zona en general.

En efecto, del 12 al 16 de febrero, la PAC Móvil estuvo en Salto del Guairá, La Paloma, Katueté y Corpus Christi llevando a cabo un total de 707 procesos con base en los servicios prestados a la ciudadanía. 

Estos servicios fueron inscripción y actualización de datos del RUC a personas físicas y jurídicas, solicitudes de Clave de Acceso Confidencial del Usuario; impresión de Estados de Cuenta, Constancias de Microproductor, Constancias de Documentos Timbrados, Registros biométricos y atención de consultas varias.

Por su parte, el Departamento Jeroviaha llevó a cabo procedimientos persuasivos, que consisten en informar y capacitar a los comerciantes respecto al cumplimiento de las obligaciones tributarias, realizando un total de 256 procedimientos en las localidades de Katueté, La Paloma y Corpus Christi.

Para conocer el recorrido de la Plataforma de Atención al Contribuyente Móvil de la SET, los interesados pueden ingresar a la sección Capacitaciones, en www.set.gov.py