(Sin fines de lucro)

viernes, 16 de marzo de 2018

Padres del CEM participan de congreso "Aprende a Amar"

Padres del Centro Educativo Municipal participaron de un curso de capacitación donde la reconocida profesora de antropología e historia, de nacionalidad ecuatoriana, María Judith Turriaga, disertó sobre el proyecto denominado “Aprender a amar”. 


La iniciativa tiene entre sus objetivos fundamentales disminuir el embarazo precoz y mantener la salud sexual y reproductiva del adolescente a través de un conocimiento de su sexualidad adecuado a cada nivel de desarrollo promoviendo la abstinencia sexual en contraposición de los estímulos sociales y pedagógicos favorables a una iniciación temprana.

La disertación se llama “Aprender a amar” y está orientada a los padres y madres, que son los primeros y principales educadores de sus hijos. La disertante habló sobre cómo generar confianza para gestar una comunicación fluida en la adolescencia y abordará el tema de la educación en la sexualidad.

Este proyecto ya fue implementado en varios países con mucho éxito logrando disminuir el número de embarazos precoces y las infecciones de trasmisión sexual especialmente en adolescentes.

La directora del Centro Educativo Municipal, Teresa Ozuna de Salinas, indicó que ““la disertación se llama “Aprender a amar” y está orientada a los padres y madres, que son los primeros y principales educadores de sus hijos y la importancia sobre cómo generar confianza para gestar una comunicación fluida en la adolescencia y abordará el tema de la educación en la sexualidad”.

Asimismo agregó que gracias a la intendente Sandra Zacarías el Centro Educativo Municipal está innovando una vez más, “la intendente siempre se ocupa por ofrecer siempre educación de calidad para los estudiantes. El lunes inició el curso de capacitación dirigido exclusivamente para los docentes  de la institución educativa municipal y el miércoles se realizó una conferencia para los padres de familia. El CEM es la primera escuela pública en Ciudad del Este que será implementado este proyecto “Aprender a Amar””, indicó.

Para culminar la directora de la Escuela Municipal que este proyecto se implementará una hora por semana en todos los grados y cursos de la institución, “El objetivo es bajar el índice del embarazo precoz en la adolescencia y muchas otras cosas de cómo evitar lo vicios y los malos hábitos, es enseñar con valores y en valores a partir de la familia, Papá y Mamá, nosotros estaremos implementando este proyecto una hora por semana en todos los cursos”, culminó Teresa Ozuna de Salinas. 

El presidente de la APACEM Rafael Bobadilla, valoró este tipo de conferencias porque es primordial para la educación de los hijos, “este tipo de reuniones son constantes en el Centro Educativo Municipal porque es primordial para la educación de nuestros hijos, los padres masivamente concurrieron y participaron masivamente de este encuentro”. 

Seguidamente indicó que, “Nosotros los padres siempre vamos a apoyar este tipo de educación que está basada en una educación cristiana, con principios y valores de la familia, el Centro Educativo siempre prepara a los padres para enfrentar con sus hijos las distintas situaciones que aparezcan”, culminó el presidente de la APACEM, Rafael Bobadilla.