(Sin fines de lucro)

lunes, 26 de marzo de 2018

Paraguay entregó Presidencia de Asamblea de Gobernadores del BID a Argentina

La ministra de Hacienda de Paraguay, Lea Giménez, realizó hoy el traspaso de la Presidencia de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a su colega argentino, Luis Caputo, en Mendoza, Argentina en el marco de la Quincuagésima Novena Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores y la Trigésima Tercera Reunión Anual de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones.

Tras la entrega de la Presidencia de la Asamblea Anual del BID a Argentina por el término de un año, el titular del Banco, Luis Alberto Moreno, felicitó a la ministra Lea Giménez "por haber guiado tan hábilmente a las Asambleas de Gobernadores del BID y BIDinvest". En su cuenta de redes sociales, el presidente del BID resaltó su confianza en "que Paraguay seguirá en la senda del alto crecimiento con inclusión".

En el marco del traspaso de la Presidencia al vecino país, la ministra de Hacienda de Paraguay resaltó que los organismos internacionales como el BID juegan un rol fundamental en el apoyo que brindan a los países, no solo a través del financiamiento, sino también en la transferencia de conocimiento, que permite explotar el potencial para generar soluciones innovadoras para los grandes desafíos de la región y de los países para fortalecer el crecimiento, con equidad e inclusión.

La Secretaria de Estado reconoció los avances del BID en temas de equidad de género, pero instó a seguir profundizando los esfuerzos por ampliar la inclusión a otros grupos, como las comunidades indígenas, Afro descendientes, personas con discapacidades, y los millones de jóvenes que no tienen oportunidades en la educación o en el trabajo actualmente, no solo por ser un imperativo moral, sino porque la inclusión de estos grupos implicará una gran contribución a la economía.

Asimismo, la Ministra se refirió a los retos de la coyuntura económica para América Latina y destacó que Paraguay tiene muy buenas perspectivas de crecimiento para el 2018. 

Finalmente, la ministra Giménez extendió su apoyo a su colega, Luis Caputo y manifestó que esperaba que el coraje, el ingenio y la determinación se renueven para superar los grandes desafíos de la región.

Fuente:SET