(Sin fines de lucro)

lunes, 19 de marzo de 2018

Paraguay exhibe su potencial económico a empresarios del Mercosur y la UE

Con la asistencia del presidente de la República, Horacio Cartes, inició este lunes en la ciudad de Asunción el “Diálogo Público – Privado”, evento que reúne a más de 300 empresarios del Mercosur y la Unión Europea que buscarán entablar negocios en conjunto.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el apoyo de la organización LIDE Paraguay. En la oportunidad será relanzada la Marca País, con la que se demostrará las virtudes que presenta el Paraguay para la conclusión de negocios con los bloques empresariales presentes.
En la ceremonia de apertura, el ministro del MIC, Gustavo Leite, manifestó que Paraguay cuenta con cuatro pilares fundamentales que ofrecer al mercado internacional como son el centro logístico que posibilita la instalación de las industrias mediante la Ley 6090 de Maquila.
Además sostuvo que el país es una potencia en producción de alimentos que se potencializa aún más gracias a su ubicación estratégica, sumada a su flota de transporte fluvial que actualmente es la tercera flota más grande del mundo.
Agregó que la calidad del suelo paraguayo es sumamente apto para la reforestación gracias a sus 9 millones de hectáreas que permiten cosechar en seis años especies que en Finlandia llevarían unos 20 años.
FUENTE: IP