(Sin fines de lucro)

jueves, 22 de marzo de 2018

Paraguay presidirá la Asamblea de Gobernadores del BID

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, presidirá la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mañana viernes 23 y el sábado 24 de marzo, en Mendoza (Argentina). 

Días atrás, la titular de la Cartera Fiscal mantuvo una reunión con el secretario general del BID, Germán Quintana, y el representante de Paraguay ante el organismo multilateral, Hugo Cáceres, oportunidad en que coordinaron detalles para ejercer dicha Presidencia de Gobernadores del Banco y entregar la misma a quien sea electo.

El secretario general del BID, en esa ocasión dijo que Paraguay cumplió un excelente trabajo durante su Presidencia de un año, que ha transcurrido desde la Asamblea Anual desarrollada entre fines de marzo y principios de abril de 2017 en Paraguay. En dicho momento había asumido la Presidencia el exministro Santiago Peña, a quien la ministra Lea Giménez sucedió en el cargo poco después. 

La actual ministra de Hacienda es la segunda mujer en ocupar la titularidad de la Asamblea de Gobernadores del BID en casi 60 años y es una de las más jóvenes. 

Las Asambleas Anuales del BID reúnen a los ministros de Economía y Finanzas de las 48 naciones que integran el BID y también participan autoridades de otras instituciones multilaterales, representantes de agencias para el desarrollo y ejecutivos del sector financiero privado.