(Sin fines de lucro)

miércoles, 21 de marzo de 2018

Paraguay tiene potencial para aumentar producción mundial de alimentos

“Paraguay es uno de los países que tiene el mayor potencial de seguir aumentando la producción, considerando que actualmente se está utilizando solamente el 25% de nuestra superficie para producción, con solamente 7 millones de población, se da de comer a cien millones de habitantes en el mundo”. 

Así señaló el ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, durante el “Diálogo Público – Privado de Alto Nivel” que se realizó en el Centro de Eventos De Las Torres Hotel, en el marco de la presidencia pro témpore del Mercosur, con la participación de más de 300 empresarios y representantes de la región, Alianza de Asia- Pacífico y de la Unión Europea.

Destacó que el progreso que tuvo el país no es solo de su economía, sino en términos sociales, teniendo al sector agropecuario forestal como el principal de este crecimiento sostenido y para las oportunidades que se tiene para los siguientes años.

Sobre cómo convertir al MERCOSUR en potencia de alimentos en el mundo, explicó que se tiene que entender que en el mundo existe una demanda insatisfecha de alimentos y que dentro de 20 años necesitaremos producir un 70% más para la humanidad. Sostuvo que el MERCOSUR es la principal región que tiene la capacidad de aumentar la producción. “Hoy el 45% de la producción mundial de alimentos viene del MERCOSUR y es muy probable que esa proporción aumente y se fortalezca en los próximos años”, afirmó el secretario de Estado.

Aclaró que para aumentar la producción se instalarán tecnologías, innovación, políticas públicas, cooperación regional, además del compromiso y determinación para hacerlo.

“Los grandes cambios que han ocurrido en estos últimos 15 años en nuestro país se debieron a una aplicación de tecnología que han facilitado que en poco tiempo se posicione Paraguay entre los principales productores de alimentos para el mundo”, finalizó el ministro de Agricultura, Marcos Medina.
Fuente: EL MAG