(Sin fines de lucro)

martes, 27 de marzo de 2018

Paraguayo que trabaja en Google transmitirá su experiencia en un workshop

Jorge Coronel, paraguayo que trabaja hace 15 años en empresas globales de tecnología como Microfosft y, actualmente, Google, presentará su experiencia sobre construcción de soluciones tecnológicas en un workshop (taller) a ser realizado este sábado en Asunción.

El workshop está dirigida a gerentes de productos, líderes en desarrollo de soluciones, emprendedores de tecnología de la información, entre otros, y se desarrollará en en el piso 19 del World Trade Center – Torre 1, de 08:00 a 17:00.
El taller se centrará en el tema “Building Solutions – The Google Way” que pretende brindar conceptos de agilidad y gestión de proyectos orientados a la reducción y el manejo de imprevistos. Con esta actividad, Coronel transmitir a innovadores paraguayos lo aprendido en estos 15 años de trayectoria, que son “experiencias que no están en los libros”, según dijo.
Coronel es egresado de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica y hoy es “Product Manager for Android Security” de Google.  “Mi trabajo en Google es diseñar las funcionalidades de seguridad de manera a mantener el sistema lo más seguro posible y tratar de estar un paso adelante a los hackers”.
Con relación a lo que se hace actualmente en materia de innovación tecnológica en Paraguay, señaló que “nuestros emprendedores están enfocados para resolver problemas de Estados Unidos, Europa, que están lejos de nuestra realidad” y que el emprendedurismo hay que aplicarlo en “solucionar problemas que nos restan capacidad competitiva”.
“Si pudiéramos enfocar a los emprendedores, en resolver problemas de ganadería, en agricultura, que el país permitiera la capacitación en esos emprendimientos, en invertir en alto riesgo, que en la búsqueda de esos objetivos puedas equivocarte las veces que sea necesario, esto nos permitirá ser el Sillicom Valley de Sudamérica, como ocurrió en Chile, una cultura del emprendimiento y el no temor al fallo”, dijo