(Sin fines de lucro)

jueves, 1 de marzo de 2018

Postulación a becas en el exterior se podrá realizar desde mañana viernes

A partir de mañana viernes 2 de marzo hasta el viernes 11 de mayo de 2018, podrán postularse a la 6ta. Convocatoria Autogestionada de Becas, lanzada por el Programa Nacional de Becas en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) para realizar posgrados en las 300 mejores universidades del mundo. 

Las postulaciones a las becas se podrán realizar a través del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Mayores detalles sobre los requisitos en el marco de este concurso para otorgar becas a todas las personas interesadas, de nacionalidad paraguaya o naturalizados, para iniciar estudios de Doctorado o Maestría, se pueden ver en: http://www.becal.gov.py/sexta-convocatoria/ 

La 6ta. Convocatoria considerará los siguientes tipos de becas a financiar:

Doctorado en Ciencia y Tecnología: dirigido a todas aquellas personas que realicen estudios en las áreas de ciencia y tecnología, cuyo proyecto de vida sea la investigación, docencia y/o transferencia tecnológica. La figura de Maestría para investigación en ciencia y tecnología estará dirigida a todas aquellas personas admitidas a programas de doctorado que requieren como condición realizar una maestría como paso previo habilitante al doctorado. Esta condición debe constar de forma taxativa en la Carta de Admisión de la universidad. Para este tipo de beca se habilitará un presupuesto total máximo de USD 1.463.786, para 10 y 14 de becas.

Doctorado en Educación: para personas que realicen estudios en las áreas de educación, cuyo proyecto de vida sea la investigación, docencia y/o gestión de la educación, tanto a nivel público como privado. Para este tipo de beca se habilitará un presupuesto total máximo de USD 700.000, para un número aproximado de 5 a 7 becas.

Maestría para profesionales en Ciencia y Tecnología: para personas que realicen estudios en las áreas de ciencia y tecnología, cuyo proyecto de vida sea el fortalecimiento de las capacidades de innovación de las empresas, gestión pública, universidades y centros de I+D. Se habilitará un presupuesto total máximo de USD 570.718, para 7 de becas.

Maestría para profesionales en Educación: para personas que realicen estudios en educación, cuyo proyecto de vida contribuya con el desarrollo dentro del sector oficial y/o privado subvencionado y/o privado del país. Se habilitará un presupuesto máximo de USD 1.000.000, para un número aproximado entre 15 y 20 becas.

La edad máxima de postulación para los programas de Maestría será de 35 años; y de 40 años para programas de Doctorado, ambos cumplidos hasta el día de cierre de la presente convocatoria.

Para mayor información puede consultar vía e-mail: consultasbecariosenelexterior@hacienda.gov.py o consultas presenciales generales en la oficina del Programa, ubicada en la calle Estrella Nº 345, sexto Piso, Ministerio de Hacienda, Asunción, de lunes a viernes entre las 08:00 a 15:00 horas. Las consultas telefónicas generales en (021) 440 007, de lunes a viernes entre las 08:00 a 15:00 horas.