(Sin fines de lucro)

lunes, 26 de marzo de 2018

Presidente del BID expresa confianza en crecimiento inclusivo de Paraguay

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, expresó este sábado su confianza que en Paraguay “seguirá en la senda del alto crecimiento con inclusión”, al agradecer a la ministra Lea Giménez haber conducido la asamblea de gobernadores del organismo internacional.

El mensaje del presidente del BID fue difundido a través su cuenta oficial en Twitter, luego de que la ministra de Hacienda de Paraguay entregara la presidencia de la Asamblea de Gobernadores del organismo internacional a su colega argentino Luis Caputo, esta mañana en Mendoza, Argentina, en el marco de la Reunión Anual del BID.
“Gracias, ministra Lea Giménez Duarte, por haber guiado tan hábilmente a las Asambleas de Gobernadores de @el_BID y @BIDinvest. Confío que Paraguay seguirá en la senda del alto crecimiento con inclusión”, decía el mensaje de Moreno, uno de los que destacó las buenas perspectivas de la economía paraguaya en las conversaciones que mantuvo la ministra paraguaya.
Paraguay asumió hace un año la Presidencia de la Asamblea de Gobernadores del BID, ocasión en que fuera electo el ex ministro de Hacienda, Santiago Peña, en Asunción. La actual ministra de Hacienda le sucedió en el cargo, convirtiéndose así en la segunda mujer en ocupar la titularidad de la Asamblea de Gobernadores del BID en casi 60 años y es una de las más jóvenes dentro de la organización.
Este foro anual reúne asimismo a 4.000 visitantes entre líderes económicos y financieros de los países miembros, quienes debatirán sobre las oportunidades claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina y el Caribe, abarcando desde inversiones en el sector privado hasta urbanismo y crecimiento económico.
Al cierre de la jornada, el BID anunció hoy que la próxima edición de su asamblea anual tendrá lugar en la ciudad china de Chengdú, en marzo de 2019, justo cuando se cumplen 10 años de la adhesión de Pekín al organismo multilateral panamericano.