(Sin fines de lucro)

jueves, 22 de marzo de 2018

Cartes habla con empresarios sobre situación comercial de Ciudad del Este

Foto Presidencia de la República.
El presidente de la República, Horacio Cartes, se reune este jueves con empresarios del Alto Paraná para analizar la situación comercial de esta zona del país. Los empresarios manifestaron su preocupación por el anuncio de reducción de la cota de compra que pueden realizar los turistas brasileños.

El jefe de Estado  estuvo acompañado del ministro de industria y Comercio Gustavo Leite. 

“Se discutió como nunca. Hay buena intención entre las partes de conformar una comisión para buscar realmente un mejor destino para el comercio de la frontera. En realidad, no hay más que eso que la declaración de ambas partes de crear una comisión, seguir conversando. No vamos convencidos de que se buscará mejor punto de equilibrio de las que tenemos. Eso basta para nosotros y se va instalar la comisión y se va a ver qué hacer”, refirió Juan Santamaria, presidente de Fedecamaras.


A la salida de la reunión, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite informó que los empresarios pidieron crear un equipo de trabajo permanente que está conformado y que se reunirá después de semana santa en Mburuvicha Róga
“Estamos en sintonía y estamos monitoreando el tema constantemente. Salimos muy tranquilos porque entendemos que la competitividad en la frontera va a mejorar con este equipo de trabajo”, acotó.