(Sin fines de lucro)

viernes, 9 de marzo de 2018

Reservas del país aumentaron 1.009 millones de dólares a febrero

Al cierre del mes de febrero, las reservas monetarias internacionales del Banco Central del Paraguay (BCP), llegaron a la suma de 8.182 millones de dólares, 1.009 millones de dólares más que febrero del año anterior.

El panorama cambiario favorable por los buenos ingresos por las exportaciones y la apreciación del guaraní frente al dólar, permitió el fuerte crecimiento en los últimos meses. El crecimiento de los activos externos equilibra la situación externa del país considerando el crecimiento de la deuda para las diversas inversiones que realiza el Gobierno.

No obstante la situación superavitaria persiste, considerando que la deuda externa se sitúa en el orden de los 5.600 millones de dólares. Es decir, existe una diferencia positiva de 2.582 millones de dólares, que es el monto en que las reservas superan a la deuda.

Paraguay es uno de los países con menor deuda con relación a sus reservas y al  producto interno bruto (PIB), en la región. Esta situación le permite ir incrementando su inversión en el desarrollo de infraestructura.


economiavirtual.com.py