(Sin fines de lucro)

lunes, 5 de marzo de 2018

Se busca instalar cámaras de seguridad en el microcentro


Juan Santamaría, presidente de la Fedecámaras calificó de positiva reunión sobre seguridad con el ministro del interior, Ariel Martínez, y autoridades municipales.  Dijo que este tipo de encuentro deberían hacerlo de manera constante y solicitó a la intendente otra reunión con empresarios de Ciudad del Este para ver la posibilidad de instalar las cámaras de seguridad para la zona del micro centro.

“Nosotros a la fiscalía le pedimos que comprenda que debe estar en la salida y entrada de la ciudad porque es el lugar donde recibimos y despedimos, estas son acciones que debemos realizar desde hace rato, ver juntarnos con los empresarios y ver el tema de la instalación de las cámaras, esto es seguridad para nosotros inclusive”, culminó.

A su vez la intendente de Ciudad del Este Sandra Zacarías indicó que seguirán solicitando la instalación de la oficina de Defensa del Consumidor y la Fiscalía en la zona primaria para tomar acciones rápidas contras los “pirañitas”.

“Tenemos que aunar esfuerzos, seguir con las reuniones y que cada uno tenga un representantes, nosotros como institución  coaccionar y poner una oficina de la fiscalía en migraciones, hace tiempo que estoy peleando para que migraciones me dé una oficina para defensa al consumidor porque nosotros le hacemos devolver el dinero a los turistas que son estafados ya sea por cartón de crédito u otro tipo de estafa, como intendente tengo el poder coercitivo  de no renovarle su patente comercial y clausurar el negocio y lo hice varias veces”, agregó finalmente la intendente Sandra Zacarías.

Mencionó que como consecuencia de la reunión sobre seguridad se ha decidido conformar una comisión de modo a monitorear la lucha contra el flagelo de los falsos guías de turismo que cometen todo tipo de ilícitos en el micro centro de Ciudad del Este.

Se comprometió a gestionar la respuesta ante el pedido elevado a la Itaipú Binacional por parte del Comando Tripartito de Seguridad para la compra de estas cámaras.

“Nosotros habíamos hablado sobre la colocación de las cámaras en la zona del micro centro con la Itaipú Binacional, especialmente en la zona del puente y la aduana, tras un acurdo firmado con la Policía de Brasil y de Argentina. Ya iniciamos el proceso, pero necesitamos que la intendente también si puede solicitar también la celeridad de la instalación de las cámaras a la Itaipú, para controlar a las personas que entran y salen del territorio nacional. En Asunción las cámaras facilitaron mucho el trabajo, estos elementos son persuasivos, ojalá dentro de poco tengamos éxito para que la Policía Nacional pueda controlar”, indicó que director de Policía del Alto Paraná, Comisario Enrique Isasi.