(Sin fines de lucro)

jueves, 8 de marzo de 2018

Se habilitan 10 cacetas de seguridad en CDE

Con miras a brindar más seguridad a las personas que acuden a los principales sitios de esparcimiento de la ciudad, la Municipalidad de Ciudad del Este y la Dirección de Policía han firmado un convenio para que las fuerzas del orden se hagan cargo de los 10 puestos de seguridad que fueron construidos en la zona del ex aeropuerto Alejo García, Plaza Van Aaken, Parque Chino, Parque Verde y Lago de la República. 


El objetivo del convenio es que estos sitios sean resguardados en horario diurno y nocturno por efectivos policiales que tendrán la posibilidad de accionar en forma rápida ante casos que afecten a las personas que acuden a dichos lugares o que transiten por los alrededores. 

Este refuerzo policial se suma al accionar del grupo “Lince”, que también  ha logrado importantes resultados en la zona con la aprehensión de varios delincuentes, algunos incluso a minutos de haber perpetrado algún golpe en comercios ó en la vía pública. 

El acto simbólico de entrega de las casetas policiales se realizó en uno de los puestos, ubicado en el ex aeropuerto. 

La intendente destacó la predisposición de la policía para recuperar la confianza de la gente y dar tranquilidad a quienes día a día viven y especialmente trabajan en la zona céntrica y en toda Ciudad del Este. 

“Estoy contenta de poder entregarle a la Policía estos puestos que son también parte de lo que fue el hermoseamiento de estos sitios públicos. Entregamos a quienes corresponde, a la Policía Nacional, encargada de la seguridad de las familias y del orden público. Nosotros confiamos en ellos para que se pueda trabajar interinstitucionalmente, ser fiscalizadores de nuestros trabajos y mejorar la seguridad. Ciudad del Este segura, es el nombre que queremos para nuestra ciudad, ese es nuestro mejor marketing y nuestra mejor postal”, afirmó la intendente. 

Agregó que para el fortalecimiento de la seguridad es imprescindible para seguir creciendo como ciudad, más aún teniendo en cuenta que se trata de un municipio turístico. “Queremos que la gente se sienta segura, que pueda ir a trabajar desde la 3 de la mañana al centro, pensando que van a tener seguridad y que nuestro turismo se fortalezca.  Voy a seguir insistiendo, con la fiscalía, con la ley en la mano, con la Constitución para que todas las instituciones puedan realizar su trabajo para beneficio de la ciudadanía”. 

Por su parte, el Comisario Enrique Isasi, Director Policial del Alto Paraná, agradeció de parte del comandante de la Policía el apoyo recibido de parte de la comuna. “El trabajo de seguridad le compete a todos, todos tenemos que estar integrados en la parte de seguridad, de convenios que nos pueda dar esa seguridad pública que tanto necesitamos. Nosotros vamos a poner el máximo empeño para que Ciudad del Este sea cada vez más segura. Este es uno de los pulmones económicos del Paraguay `y esta institución no bajará los brazos”. 

Afirmó asimismo que “vamos a luchar para bajar la delincuencia al mínimo, estamos trayendo más gente a la zona y agradezco este apoyo de parte de la Municipalidad para buscar la tranquilidad de la ciudadanía”. 

De la fuerza Policial estuvieron presentes en el acto de entrega de las casetas policiales donadas por la Municipalidad de Ciudad del Este el Comisario Gral. Inspector Enrique Isasi Director de Policía, el Comisario Principal Gustavo Vera Jefe Comisaría 1ra., Comisario Principal Julio Sosa Jefe Comisaría 4ta Pablo Rojas, Comisario Principal Miguel Bobadilla, Jefe Comisaría 2da Ciudad Nueva, Comisario Ismael Romero Departamento táctico Grupo Geo y el Sub Comisario Guillermo Bejarano, Jefe de la Comisaría 3ra Barrio Obrero