(Sin fines de lucro)

miércoles, 7 de marzo de 2018

Viaducto dañado se encuentra en reparación informa comuna local

La Municipalidad de Ciudad del Este emitió un comunicado aclarando que la reparación del viaducto peatonal del Km. 3,5 está en etapa final y sería recolocado en el transcurso de esta semana.


Según el informe, la empresa Cantera Acaray S.A. ya dio el aviso de que está culminando la tarea de reparación de modo a que nuevamente pueda estar habilitado dicho paso peatonal ubicado en las inmediaciones del Sanatorio Central. 

La empresa HW Transportadora S.A. de la ciudad de Santa Rita  es la responsable de abonar por la reparación, debido a que un camión de dicha firma fue el responsable del accidente que dañó la estructura del viaducto. 

Según los datos, el pasado 10 de Agosto un camión de la marca Scania 114, con placa XBD 112, al mando de Pablo Sergio López impactó por la estructura  hacia el carril que lleva de oeste a este, motivo por el cual la comuna había clausurado y luego ya retirado la estructura para su reparación. 

El aviso de la comuna indica que “Informamos a la ciudadanía que la reparación del viaducto peatonal del Km. 3,5 se encuentra en etapa final y será recolocada en los próximos días. La misma está a cargo de la empresa “Cantera Acaray” por solicitud de la empresa que responde por los daños ocasionados a través de un vehículo de su propiedad, perteneciente a la empresa HW Transportadora S.A.

Esta es una situación provocada de manera accidental por terceros, por lo que no ha habido desembolso municipal pero tropezamos con el tema de los tiempos, que son distintos por tratarse de gestiones que se realizaron entre empresas privadas. 

Reiteramos que en el transcurso de esta semana ese Viaducto Peatonal estará totalmente colocado y listo para ser utilizado por la ciudadanía”, finaliza el comunicado.