(Sin fines de lucro)

lunes, 2 de abril de 2018

79 empresas suman esfuerzos para el desarrollo sustentable

El Pacto Global de las Naciones Unidas, la mayor organización de sostenibilidad corporativa del mundo - también presente en Paraguay -, buscará hacer frente a la deforestación alarmante; instalar el concepto de hacer negocios a partir de necesidades sociales; promoverá que más personas con discapacidad accedan a un trabajo digno; y luchará desde las empresas contra la violencia hacia la mujer. 

Estos son algunos de los puntos a tratarse este viernes 16 de marzo, en la reunión de mesas temáticas, a realizarse de 8 a 11:30 horas en el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), ubicado en Avda. Brasilia 1947 casi Avda. Artigas. El evento reunirá a empresarios y líderes sociales. 

En total, 79 empresas forman parte de la Red de Pacto Global Paraguay con el objetivo de sumar esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.

En la ocasión, cada mesa de trabajo del Pacto Global Paraguay; la de Derechos Laborales, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Anticorrupción y Equidad y Prosperidad; presentarán las acciones realizadas y las que se han planificado ejecutar en los próximos años 2018-2020 vinculadas a la Agenda 2030.

Uno de los principales desafíos para el sector es concretar los objetivos propuestos en estas planificaciones y, por otro lado, seguir sumando, creando, masa crítica para así lograr mayor compromiso de este sector con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030. 

Agenda
Las “Mesas temáticas” de la Red del Pacto Global Paraguay fueron impulsadas a partir del 2012 como plataformas de trabajo para desarrollar temas desde los mismos intereses de las empresas y organizaciones que componen la Red. Las mesas han servido a lo largo de los años como espacios de intercambio y diálogo entre los miembros, generando alianzas y capacitaciones.

Las mismas basan sus agendas en los ejes que impulsa la iniciativa: Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente, Anticorrupción y Equidad y Prosperidad.

Entre las principales metas marcadas de aquí al 2030 son reducir al menos a la mitad la proporción de hombres, mujeres y niños de todas las edades que viven en la pobreza en todas sus dimensiones; potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas; poner fin a todas las formas de malnutrición y abordar las necesidades de nutrición de las adolescentes, las mujeres embarazadas y lactantes y las personas de edad. 

Sobre el Pacto Global
El Pacto Global de las Naciones Unidas es la mayor organización de sostenibilidad corporativa el mundo. Como tal su objetivo es movilizar al sector empresarial así como al resto de actores a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y en consecuencia embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad en los próximos 15 años: los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2015.

economiavirtual.com.py