(Sin fines de lucro)

martes, 10 de abril de 2018

Alianza entre Itaipu y UIP para habilitar centro de capacitación en CDE

Con el fin de habilitar nuevos espacios para la formación profesional en Alto Paraná, la Itaipu Binacional otorgó a la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en carácter de comodato, un predio de 400 metros cuadrados, en el Área 1 de Ciudad del Este (CDE).


El local, que por varios años fue usufructuado irregularmente por particulares, fue  recientemente recuperado por la Entidad, a través de la Dirección Jurídica. El objetivo de esta concesión es dar un mejor uso al inmueble y contribuir con el desarrollo económico sostenible de la región.

Este viernes, representantes de la Dirección General Paraguaya de la Entidad y directivos de la UIP realizaron un recorrido por el lugar, a fin de conocer de cerca las instalaciones del futuro centro de formación. El espacio será sometido a reforma.

Impartirán cursos técnicos

“La idea que se tiene es que todo este lugar, como es accesible por su ubicación, pueda servir para impartir cursos de formación, en un momento en el que la industrialización en el país va cobrando fuerza”, explicó el ingeniero Darío Peralta, de la Asistencia de la Dirección General de la ITAIPU.

“Existen muchas industrias nuevas en la región, como la maquila, y todos sabemos que, para que eso funcione, debe haber mano de obra calificada (técnicos y profesionales). Dado que, parte de la misión de ITAIPU es contribuir con el desarrollo de la región, estamos dando un apoyo para la formación de recursos humanos, y fomentar así empleo con las industrias que se están instalando”, agregó. 

Entre otros puntos, el ingeniero Peralta señaló que la cesión del predio es por 10 años y se oficializará con la firma de un convenio entre la Itaipu, la UIP, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral.

Valoran cooperación

Por su parte, Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya, precisó que en el lugar se realizarán cursos de todo tipo y que, incluso, en un futuro, el local podría constituirse en una de las sedes de la universidad que actualmente opera en la capital.
“Es un honor que Itaipu nos ceda este espacio. Esperamos que, dentro de algún tiempo, podamos traer la sucursal de una universidad que se instaló en el país, en sociedad con universidades alemanas”, acotó.