(Sin fines de lucro)

miércoles, 18 de abril de 2018

ANDE lanza promoción de regularización de cuenta

Desde el 16 de abril y hasta el 31 de mayo de 2018, los clientes con contratos activos e inactivos de la Administración Nacional de Electricidad, podrán acogerse a los beneficios y ventajas contempladas en la campaña denominada  "Plan PONETE AL DÍA".

Durante la promoción, los clientes podrán obtener importantes ventajas, como ser:
1. EXONERACIÓN DEL RECARGO POR MORA POR PAGO AL CONTADO DEL TOTAL DE LA DEUDA:
La exoneración del recargo por mora a los clientes con suministros ya existentes, con contratos activos e inactivos,  sin distinción del nivel de tensión, ni categoría,  por pago al contado del total de su deuda.

La exoneración se realizará en forma automática por el sistema comercial OPEN SGC, una vez cancelada la deuda total por parte del cliente. 

2. FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA: ENTREGA INICIAL DEL 15% Y 6 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS POR MORA
         Requisitos y condiciones:
·         Ser titular del suministro; 
·         Presentar fotocopia simple de Cédula de Identidad del titular del suministro;
·         En caso de trámites a través de tercero, acompañar autorización del titular (formulario disponible en los centros de Atención al Cliente y agencias regionales de la ANDE) y, la fotocopia de cédula de identidad del tercero que realiza el trámite correspondiente.

Este fraccionamiento es válido para todos los clientes, sin distinción del nivel de tensión ni categoría. En caso de que el fraccionamiento sea una renovación y hubiese intereses vencidos, corresponderá también la exoneración de los mismos.

3. EXONERACIÓN DE LOS DERECHOS DE CONEXIÓN (TASA DE CONEXIÓN Y DEPÓSITO DE GARANTÍA)
La exoneración del Depósito de Garantía de Consumo y de la Tasa de Conexión (KPL), a todos los clientes de la ANDE abastecidos en Baja Tensión, que soliciten la actualización de la carga instalada o regularicen datos del titular del contrato, con o sin variación de la carga de sus instalaciones, hasta una potencia contratada de 33 Kw.

3.1. Para actualización de carga:
         Requisitos y condiciones:
·         Presentación del formulario de Solicitud de Abastecimiento de Energía Eléctrica (SAEE), disponible en todos los locales de la ANDE y en la página www.ande.gov.py, que deberá estar firmada por el titular del suministro;
·         Presentación de la fotocopia simple de la Cédula de Identidad del titular. 
·         En caso de que la actualización de carga implique cambio de medidor, de monofásico a trifásico (trifasicación), se exigirá además la firma de un Electricista habilitado por la ANDE y fotocopia simple del carnet habilitante del electricista.

3.2. Para la actualización del titular del contrato
         Son requisitos y condiciones:
·         Presentación del formulario "Solicitud de Abastecimiento de Energía Eléctrica" (SAEE), firmada por el nuevo titular del suministro;
·         Fotocopia autenticada del título de propiedad o equivalente (Contrato Privado de Compra-venta de Inmueble con Certificación de firmas, Constancia original de la Municipalidad o Inmobiliaria, o Sentencia de Adjudicación de Inmueble)
·         Fotocopia simple de Cédula de Identidad del nuevo titular.

En caso de que la actualización de nombre implique además el cambio de medidor (de monofásico a trifásico), se exigirá además:
·         Firma de electricista en el formulario (SAEE);
·         Fotocopia simple de carnet del Electricista habilitado por la ANDE.

Para los casos de suministros nuevos dados de alta en el periodo comprendido entre el 16 de abril y 31 de mayo del corriente y que soliciten posteriormente aumento de carga y/o trifasicación antes del 31 de mayo del corriente, deberán abonar los conceptos de Tasa de Conexión (KPL) y Depósito de Garantía correspondientes a dicha actualización.

La promoción se extenderá hasta el 31 de mayo de 2018, en todos los locales y Agencias Regionales de la ANDE.