(Sin fines de lucro)

jueves, 19 de abril de 2018

BECAL presenta esta mañana proyectos innovadores de sus exbecarios

El Primer Acto de Presentación de Proyectos Innovadores de exbecarios del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” tendrá lugar esta mañana, desde las 9:00 horas, en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP). En la ocasión, los exbecarios del componente de Educación presentarán cinco de los más de 200 Proyectos Innovadores en curso. 

El evento contará con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Raúl Aguilera; el ministro sustituto de Hacienda, Oscar Llamosas, así como de autoridades nacionales, educativas, docentes, cuerpo diplomático y entidades que apoyan a BECAL.

Entre los proyectos a ser presentados se pueden mencionar: “Experiencias educativas innovadoras para afrontar los desafíos del Siglo XXI”, a cargo de Rocío María Celeste Palacios, docente del Instituto Superior de Encarnación (Itapúa); “Aprender haciendo a través de la metodología de proyectos”, de David Antonio Galeano, director de Institución Educativa de la EEB N°1633 Espíritu Santo de Ciudad del Este (Alto Paraná); y “Comunidad Educativa de Aprendizaje Digital”, a cargo de Gilda Rosa Cabrera de Canteiro, supervisora de Apoyo Técnico Pedagógico de Benjamín Aceval (Presidente Hayes).

También serán parte de la presentación Gilda Rosana Arroyo Guainer, docente de EEB N° 1566 Privada-subvencionada Inmaculada Concepción de Mariscal Estigarribia (Boquerón), con el tema “Todos por una Educación Intercultural”; y Deima Ignacia Arce, docente en Instituciones Educativas en el área de Ciencias Naturales, Física y Química en los niveles del 3er ciclo de la EEB y Media (Central), con “Estrategia metodológica integrando la Física, Química y Ciencia Naturales”.

Cabe destacar que la presentación de estos proyectos innovadores se realiza como parte del Plan de Reinserción de exbecarios, con el fin de que compartan sus conocimientos y experiencias adquiridas durante su proceso de formación.